Locales de hostelería en comunidad de vecinos

Debajo de nuestros pisos hay locales que quieren usar para hostelería, los vecinos no estamos de acuerdo. ¿Habría alguna manera de prohibirlo?

Tenemos unos estatutos internos pero no hay nada recogido al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si sus estatutos no lo prohíben y los locales disponen (o consiguen) la licencia, no hay nada que puedan hacer para impedirlo.
Otra cosa es que incumplan alguna normativa, generándoles molestias y que puedan ejercer acciones legales. Por ejemplo, en caso de ruidos. Pero impedirles la actividad, porque sí, no pueden.