Herencia de mi padre casado en segunda nupcias

Mi padre falleció sin testamento, casado en segunda nupcias, en régimen de gananciales, sin haber tenido descendientes en su segundo matrimonio. Tenia unas cuentas bancarias a nombre de ambos y un piso a nombre de ambos, igualmente. Que pasa con una cuenta bancaria donde solo está la viuda de titular, cuenta abierta ya casados. Se reparte al 50 por cien como los bienes que están a nombre de ambos o se queda ella con ello.

1 respuesta

Respuesta
-1

Un tema muy delicado, le aconsejo un abogado de su confianza experto en herencias, almenos su legítima la tiene ya el dinero lo dudo pues si está la cuenta la nombre de su esposa ! Aún así procure saber los saldos de dichas cuentas .

Como hijo tiene sus derechos y en los sucursales bancarias tienen que notificarle la cuantía de dichas cuentas .

¡Gracias! Las cuentas bancarias y el piso están al nombre de ambo conyungues, eso no creo que haya problemas a la hora del reparto de la herencia, será el 50 por ciento para cada uno. Mi duda es sobre la cuenta bancaria donde solo la viuda está de titular. Gracias

Donde está solo la viuda, es de ella personal puede ser su dinero personal o herencia de ella, ya que el dinero de una herencia no pertenece al cónyuge.