Dudas para hacer cajón canapé (DIY)

Estoy pensando en hacer un canapé a base de tablones, y tengo varias dudas, la medida del colchón es de 160x200, es un colchón de muelles.
Las dudas que me surgen son las siguientes:

  1. Que tipo de madera, aglomerado/DM , recomiendan, la madera iría forrada, por lo que no estaría a la vista.
  2. Sobre "el tablero, puerta," donde iría el colchón,
    1. Se podrían utilizar el somier de laminas ¿las bisagras se pueden atornillar al somier de laminas?
    2. En caso de utilizar un tablero de madera, consideran otro grosor y tipo de madera (le pondría un descanso en el centro para evitar deformaciones)
  3. Las bisagras, veo muchas y alguna con una longitud mas grande, pero creo que me debería de fijar en el peso o fuerza que soporta, sabrían indicarme el número de Newtons que debe tener en cada caso, somier de laminas o tablero (imagino que según material podría variar).
    Viendo algún video, me he dado cuenta que si la base es el somier de laminas unas veces queda embutido dentro de la caja y en otras ocasiones a ras de la caja, aquí me viene otra duda sobre las Bisagras, la parte que tiene va pegado al tablero/somier tiene forma de L

    Y la parte que sujeta en la caja (lateral) es tipo pletina, entonces la pieza que está en forma de L debe quedar mirando hacia dentro, válido para dejar el canapé embutido, pero en caso de dejarlo a ras de la caja no podría, hay algún tipo de bisagra pensada para estar colocado a ras de la caja, ¿la pieza en L se puede cambiar para que mire hacía el exterior? Viendo algunas imágenes parecen estar remachada y no con tuercas.

    En Fin si alguien me puede dar luz sobre este asunto también, si hay bisagras para quedar embutido y otras para estar a ras de la caja,

Añade tu respuesta

Haz clic para o