Se puede usar un electrodoméstico con 220v fase/fase y también fase/neutro?

En Chile la electricidad es 220v en fase/neutro, pero en Venezuela es fase/fase

2 Respuestas

Respuesta

De bola que si ... el electrodoméstico no sabe si es la línea es fase - neutro fase o fase- fase

Lo que le importa es recibir el voltaje 220... Pero le da igual que sea fase --neutro o fase-- fase

Respuesta

En Venezuela tienes la opción de conectar el fase/neutro para tener 110V, y el fase/fase para tener 220 V. O sea que si conectas un electrodoméstico de 220 V comprado en Chile puedes utilizarlo perfectamente en Venezuela.