Como las redes sociales afectan a la música

Esto es interesante.

Con la llegada de las redes sociales la manera en que la musica es distribuida y promocionada cambió, ahora es muy normal ver que canciones, sin importar cuanto tiempo tienen de lanzamiento, dependen de que tanto se use en TikTok. Esto ha llevado a muchos a proclamar que un Sello de musica es algo irrelevante hoy en día en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, que son el diablo al exigir a los artistas que vendan sus almas. Ninguno de los dos es realmente cierto. Siempre que las mentes creativas (artistas musicales) interactúan con las empresas, existe el riesgo de conflicto.

3 respuestas

Respuesta

El mundo de la música siempre ha sido un negocio, eso es lo principal. Lo que pasa que para mi hay 2 vertientes una esta la música que se pone de moda por tiktok, instagram o videos en general, que eso es un poco de suerte aparece una música en un video viral y de estrellato máximo, ha pasado incluso con canciones muy viejas y la segunda vertiente es la música comercial en la que la música esta producida para la menos intentar ser ya temas de año, en el que la discográfica te exige unas características definidas.

Yo personalmente odio la música comercial sea cual sea, es música con fecha de caducidad además después de ahí ya se olvidan tanto de la canción como del autor muchas veces.

Respuesta

Sí, con las redes sociales han cambiado muchas cosas. Ahora la gente los usa para ganar popularidad, así que para hacer música necesitas conocer las redes sociales. Si quieres hacerlo de manera sencilla, compra los servicios de CasaDeSeguidores, podrás obtener reproducciones en tus videos de TikTok y llegar a más personas. Además a la hora de comprar seguidores, es muy fácil ganar nuevos de forma orgánica. Visita CasaDeSeguidores para hacer crecer tu música en TikTok.

Respuesta

Gracias a las redes sociales podemos escuchar cualquier canción que queramos en cualquier momento. Además, las redes sociales nos permiten conocer nuevos músicos.

Si quieres aprender de que formas las redes sociales nos han cambiado la vida, te invito a leer el siguiente artículo: ¿Cómo han cambiado las redes sociales nuestra vida?