Necesito quitar los tapones de la antigua llave de un radiador de hierro fundido.

¿Podrían decirme en qué sentido se aflojan?

Quiero cambiar la llave y poner un detector. Osea no quiero quitar los tapones grandes que lleva, si no solo sustituir la rosca que está roscada enn estos tapones. No se si me explico bien.

2 respuestas

Respuesta

A ver por lo que Ud. se explica, lo que quiere quitar son los racores de la llave de reglaje y del detentor, si bien creo que por su exposición lo que tiene no es detentor, sino un racor loco acodado fig. 98 según la definición del argot. Tanto uno como otro racord rosca a derechas, por lo que se tiene que aflojar a izquierdas, esto es en sentido antihorario, para aflojar el racord de la llave de reglaje tendrá, primero, que soltar el radiador, luego introducir en su interior una llave de racores que si no la tiene la tendrá que improvisar, un cortafríos pequeño, o el mango de una herramienta. Como alicates o tenacillas puede servirle, esta herramienta la tendrá que hacer girar con la ayuda de una llave inglesa. El racord del detentor lo puede desenroscar con una llave inglesa, sin más.

Luego tendrá que roscar el/los nuevo/s racord/es poniendo sobre la rosca un poco de cáñamo o teflón.

Algo a tener en cuenta es que si lo que quiere cambiar es el racord acodado, cuando ponga el detentor, éste será algo más corto, por lo que tendrá que suplementarlo para que le llegue al tubo.

Respuesta

Para aflojar las llaves, detentores o purgadores que entran en esos tapones grandes que tu comentas, siempre a izquierdas.