Caluminas: pruebas adicionales presentadas a abogado?

Voy a expener una situación que no me queda clara:

1. Se producen unas calumnias (presuntas) y pruebas documentales disponibles.

2. Se presenta demanda de acto de conciliación con esas pruebas disponibles.

3. Previamente a la celebración del acto de conciliación, cuando ya está fechado, el demandado envía mensajes de email al abogado calumniando más a los demandantes (y futuros querellantes).

La pregunta es, estos mensajes al abogado pueden presentarse después como prueba en la querella.

No es una cuestión de querella o no, sino de admisibilidad de pruebas. ¿Contenidos o mensajes enviados al abogado al cargo de una querella pueden ser presentados en la misma contra el querellado?

No me queda claro si el abogado puede presentar tales contenidos. No es el mismo caso que si estuviesemos hablando del abogado como testigo de sus propios clientes, que es otro tema; sino de el abogado como aportador de pruebas, aunque sean objetivamente comprobables.

1 respuesta

Respuesta

Pues claro que el abogado ha de aportar las comunicaciones dirigidas a él en la que consten esos insultos contra los demandantes. Sencillamente, en la querella adjunta el soporte documental donde constan las mismas. Les vale el acto de conciliación que ya se ha celebrado para ampliar la querella con esos datos.

Una vez presentada la querella ¿es posible presentar esas nuevas pruebas por comparecencia? Se puede ir al juzgado y presentar las pruebas como añadido a la querella?