¿Peligra una planta en autorriego si las raíces llegan al depósito del agua?

Tenemos una BUGANVILLA desde hace 3 meses, tiene un sistema de autorriego desde el principio y sigue bien de aspecto, mide 80cm. Las raíces sobresalein por los agujeros del drenaje unos 15cm y alcanzan al agua. ¿No pasa nada? ¿Se podrían cortar sin que peligrase la planta? ¿Sólo cabe trasplantarla?

1 respuesta

Respuesta

Carlos benito, cortarlos no pues corres el peligro de que se pudran, yo en el caso que tu tienes cogería la planta y la trasplantaría a tierra directamente cortando todas las raíces y apretando bien la tierra y la riegas bien regada. Beni