Qué pantallas resultan mejores para manejo de fotografías

Recibe mi cordial saludo. Mi pasatiempo especial es la fotografía y tengo dificultades en el momento de la edición ya que el contraste y la coloración varían dependiendo del ángulo de inclinación que le dé a la pantalla, o de los diferentes niveles del cuerpo respecto a como me acomode en la silla.

Mi pregunta es la de cuál o cuáles pantallas, en sus diferentes gamas, me pueden dar una imagen que se mantenga igual sin importar el ángulo en que la esté mirando.

1 respuesta

Respuesta

El monitor es una pieza fundamental en la edición fotográfica.

Todo va a depender de hasta donde quieras llegar, no es lo mismo el que vive de ello, que el que retoca cuatro fotos al año.

Cuando tenemos una foto delante y comenzamos a editarla tenemos que tener la seguridad de que lo que vemos es lo que va a salir en la reproducción en papel, web, etc.

Para ello se tiene que hacer una buena gestión de color y contar con un buen monitor y una calibración del mismo.

Por supuesto que una pantalla de un portátil no sirve y muchos monitores no tienen calidad suficiente ni de controles, reproducción de colores, etc.

Así que invierte en un buen monitor, que te aguantará cuando la CPU se que obsoleta, y compra un calibrador.

Te agradezco por tu respuesta. Hasta ahora te valoro pues me habías desentendido de Todo Expertos pues al darle click al sobre de las respuestas me aparece un mensaje que dice que hay un "Error de sistema". Les he escrito en varias oportunidades a los encargados, pero ni se ha solucionado ni me han dado respuesta. Guardo la esperanza de que en esta oportunidad sí lo hagan.

Te reitero mis agradecimientos, y hasta pronto. (?)

Lleva un tiempo fallando "el sobre" y la "campanilla".