No siento nada es como si mis sentimientos hubieran desaparecido

Hace un tiempo que me siento vacío no siento nada mis sentimientos es como si se hubieran ido cuando hago las cosas que me gustan no siento nada antes me sentía alegre triste enojado pero ahora simplemente nada y quiebro solucionarlo ¿cómo puedo hacerlo?

5 Respuestas

Respuesta

No es poco habitual sentirse así en algún momento de la vida. Los profesionales están para ayudar en estas situaciones, pero lo más importante de todo es saber qué está causando estos malestares y por qué. Es decir, hay muchas terapias y medicamentos que te pueden ayudar en el corto plazo pero que no dan solución al problema. No se trata de descartarlos sino de entender que lo que te pasa sucede por algo, y descubrirlo puede cambiarlo todo. Eso no se hace solo, sino con un profesional, y para ello el primer paso lo tienes que dar tú. Espero haberte orientado y si necesitas más detalles puedes responder a este mensaje o contactar.

Respuesta
1

Debes hacer voluntariado y eso será el inicio de la recuperación.

Respuesta
1

Por lo visto, esta pasando seguido eso que contas, por supuesto, hay causas diferentes por que cada caso, es uno, pero si bien es dificil de explicar sin entrar en conflicto, no me extraña, aun hoy, por ej. en los pueblos y ciudades, se hacen cosas, y desde el mas pobre al mas rico, tipo robotizado, con los apuros, la tecnica, el dedido en el celu, la red social, no tienen tiempo para Pensar, algo muy importante, que se hace poco y nada, y claro, aparecen en algunos, momentos en que piensan y se sienten raros, como si el ruido de la cancha no importa, que los sentimientos no importan, que mucho no tiene sentido, o casi todo. No puedo decirte mucho de lejos, tomalo con calma, ayuda en el proceso, alimentarse bien y sano, una rutina de ejercicios, un control o chequeo medico de rutina, si podes, control con terapeuta, no digo que se soluciona todo, pero estas haciendo algo por vos. Pero tu decides, tambien ayuda volver a tomar algun viejo libro, y no estar todo el dia con la tablet. Sds.

Respuesta

Me ha pasado también, he sufrido de trastornos depresivos casi toda mi vida, por no decir toda, y hubo un tiempo en que, debido a los medicamentos me apagué aún más, no me conmovía/conmueve casi nada y sentir que quiero a alguien me cuesta muchísimo. Dejé las pastillas con supervisión y puedo decir que he vuelto un poco pero no del todo... Quizá en tu caso puede ser un problema diferente, quizá por situaciones difíciles de tu vida, has "bloqueado" o "apagado" esa parte emocional en ti como autodefensa. Quizá puede ser ese tipo de bajón emocional oculto... yo supongo, desde mi experiencia, pero creo que es muy importante que puedas evaluar tu problema con un psicólogo:) No tengas miedo, están para ayudarte. Mucha suerte!

Respuesta

. L .m Buenas joven, sinceramente, las causas son muchas y cito:

La corrupcion del gobierno, con sus leyes abusivas utilizadas, para "proteger" a la poblacion de una enfermedad creada para aterrorizar a la clase media y baja.

Por otrs parte el gran aumento en el costo de la vida, que provoca una gran falta. De motivacion al ver como muchos sus sueños y metas de vida, cada vez mas peligran, asi como sus libertades e igualdad, estan apunto de quedar cada dia mas lejos por la tanta incertidumbre en la economia y la falta de justicia social a acausa de una mala gobernabilidad.

El aumento de la delincuencia, los abusivos impuestos, la creacion de leyes que cada vez son menos justas, y que solo son favoritistas, menospreciando cultura y a la familia, asi como son de sexistas, que favorecen a la que dice ser es la mas debil, cuando en realidad no es asi, desfavoreciendo y destruyendo la estabilidad social y comunitaria.

. L .l al punto que desee llegar con lo anterior es que debe aprender a no cargar con aquello, que esta fuera de su control.

Aprenda a disfrutar de cada bendicion que Dios nos regala, como es el abrir sus ojos, y disfrutar de un bello y brillante y calido sol de un amanecer en verano, pero si es invierno, disfrutar se ese esquisito frio y del dulce sonido de susurro del viento, y las gotas delicadas de lluvia al caer.

De poder disfrutar y saborear de un buen desayuno, almuerzo, merienda o cena.

De que puede mover sus manos y brazos y puede abrazar a esa persona amada, familia amigos, pareja.

De que puede caminar y andar descalzo y sentir la suavidad del hermoso manto verde que toda vida envuelve, pañuelo de Dios.

De que tiene personas que lo aman aprecian, estiman, ya sean muchas o solo. Una persona, eso es una bendicion.

De gracias a Dios que puede respirar, y disfrutar del aroma de una rosa, o la exquisites de esa comida que tanto gusta de saborear.

Y lo mas importante de gracias a Dios que aun puede utilizar esa sabiduria que es su mejor arma para luchar, en este mundo lleno de tantas dificultades.

La vida estimado, no es un jardin de rosas, pero si puedo decirle que la vida es una bella aventura, qie solo quien es capaz aprender a vencer cada desafio que esta nos pone y mientras disfruta del recorrido ayuda a cada persona que ha usted le sea posible de tender su mano, esa sera la mas y mejor recompensa que Dios nos regala. La vida es un viaje y solo usted decide coml desea que se desarrolle la historia de su viaje, que sea una muy aburrida y triste, o mejor aun que sea una llena de emocion, y ganas por luchar, una donde el guerrero luego de muchas caidas se levanta y continua arduo camino, que es suyo y lo hace suyo porque asi lo ha decidido. Suerte campeon y ha luchar! .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas