Test musical para conocerte mejor a ti mismo

Soy músico y pertenezco a una productora musical y hemos decidido impartir un test en esta página que te ayudará a conocerte mejor a ti mismo, también a averiguar cómo te relacionas socialmente a través de la música. Es como una especie de test de personalidad que tenemos en desarrollo y que podría indicar incluso desordenes de la personalidad y trataremos de orientaros para mejorar aspectos de vuestra vida. Respondemos los resultados individualmente lo antes posible aunque es posible que tardemos más de lo normal porque últimamente llevamos mucho jaleo.

Por cierto soy también personal sanitario y como tal con conocimientos en psicología.

El presente test es experimental y no ha sido avalado bajo ningún estudio científico, no obstante el tratamiento del mismo será basado en estudios demostrados. No debe ser considerado como un método diagnóstico.

Sólo se responderá una respuesta por pregunta. En caso de ser varias, elegir siempre la más relevante.

1 - Respecto a Queen...

A - Me encanta!

B - me gusta solo puntualmente

C - ni me gusta ni me disgusta

¿D - quien es queen?

2- Donde sueles oír música en Internet

A- YouTube

B- Spotify/ otras similares

C - no suelo oír música de Internet

D - no suelo oír música

3- La música electrónica:

A - me encanta

B - me gusta un poco

C - me gusta muy poco

D- No me gusta nada

4-¿Qué tipo de videoclips prefieres?

A- Los que salen imágenes de naturaleza

B- Los que salen coches deportivos y mujeres sexys.

C- Videos de metal o de dril o que parezcan sacados de una peli de terror

D- No se/ no me gusta ver videoclips

5- ¿Qué valoras más de una canción?

A- El ritmo

B- La letra

C- No me fijo en lo que oigo

D- Los instrumentos o melodía.

6- Con cuantas personas compartes tu música a través de redes sociales y whatsapp

A- de 1 a 10

B- con nadie

C - Más de 10

D- Casi nunca

7- Que valoras más de los siguientes en un grupo o músico que te guste:

1- Que haga contenidos live en sus redes hablando de su vida.

2- Sólo me fijo en que haga buena música

3- Que sea atractiv@

4- Que cante o toque bien

8- ¿Cuál de los siguientes estilos musicales prefieres?

1- Clasica/pop/ comercial

2- techno/ house/dance

3 - rock/ soul/ jazz

4- trap / regaetton/ hip hop

9- ¿Qué tipo de voces prefieres?

1- Graves

2- Agudas

3 - femeninas

4 - masculinas

10- sueles oír música...

1- En el móvil /celular con auriculares

2- En el movil/ celular sin auriculares

3- Siempre en el coche

4- Otros dispositivos

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que me cuesta entender un poco la relación de preguntas y tus respuestas con un perfil psicológico, porque realmente no existe ningún tipo de vinculo entre la música y un perfil exacto, puede haber gente super nerviosa que escuche música clásica y gente muy tranquila que escuche heavy metal y eso hablado en cuanto a bpms de la música, también puede haber gente muy religiosa que escuche reggaeton y gente atea que escuche gospel. No se, es mi opinión.

Hombre, ya comento que es algo experimental, no obstante es interesante que lo debatas y si investigas un poco te darás cuenta que estas algo equivocado amigo. Ya hay evidencias científicas de ciertas cosas. Es meramente una orientación, muy genérica. Para tener cierta validez tendría que ser complementado. Los géneros musicales que gustan a alguien indican mucho más de lo que crees. Del mismo modo que la mayoría de personas reaccionan igual a un determinado espectro lumínico, también reaccionan de una misma manera a unas determinadas frecuencias, un determinado ritmo, etc. Un cirujano puede estar más relajado si escucha una sonata de clásica, pero su pulso y concentración podría verse afectado si escucha Black metal mientras opera. Y es que aunque individualmente tenemos personalidades distintas, hay cosas que nos son comunes a todos los humanos, por ejemplo la consciencia. El concepto que planteo no es en absoluto novedoso ni ilógico.

A ver entiendo lo que dices y el ejemplo que has puesto creo que es bueno. Pero eso no implica que a ese cirujano realmente le guste el heavy metal. Así que me parece que es muy difícil crear un perfil con la música que te gusta, porque la música no tiene ni genero, ni edad, ni ningún tipo de vinculo con una persona, es verdad que puede haber muchos aspectos, como por ejemplo por poner un ejemplo "El Reggaeton no le gusta a las feministas por sus letras", pero claro no todo el reggaeton es como ellas se imaginan, o "La música metal es una música que no encaja con la gente religiosa" pues hay muchos grupos de rock con letras religiosas o directamente tienen como una idea errónea de como van vestidos y eso con las letras de las canciones. Yo incluso he discutido con gente mayor que ve toda la música actual sea como sea alegando que no es música, todo es música, siempre y cuando no este desafinado y lleve el concepto básico de la música. No se me parece bien que hagas el experimiento, no tengo nada en contra, pero sigo pensando que es imposible crear un perfil 100% real.