¿Tengo qué devolver la beca mec?

Quisiera saber si tengo que devolver la beca mec. Estoy en un grado medio de fp.. De siete asignaturas he aprobado 3.. He leído algo de que hay que devolver la beca de no aprobar 50% se las asignaturas.. ¿pero cómo mido eso? ¿Por horas? Estoy muy preocupado ya que la situación económica no acompaña.. Y quería saber si la tengo que devolver o no..

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente se mide por horas. Pero no importa si has suspendido sólo el 2do o 3er trimestre, cuenta por el total de la asignatura. Intenta recuperarlas, en la medida de lo posible.

El ministerio tiene hasta 4 años para reclamarte la beca. Si no has recibido una notificación en la Sede Electrónica espera. En muchas ocasiones no llega hasta el último año.

Te recomiendo que le eches un vistazo a esto:

¿Tengo qué devolver mi beca mec?

Echa un vistazo también a este blog.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso desconozco casi en su totalidad el funcionamiento de esta beca, pero aquí en la comunidad recuerdo dos respuestas sobre esta situación que deseaba trasladarle por si le fuesen de alguna utilidad mientras le atiende un experto, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Me reclaman una beca de FP

Beca Bachillerato nocturno, ¿Devolverla?