Cómo imprimir etiquetas en Access

Tengo un archivo de Access con una sola tabla perteneciente a una comunidad de vecinos. A partir de esa tabla he hecho varias consultas, un formulario para introducir, eliminar, editar o buscar más socios y tengo un archivo de etiquetas donde aparecen los campos del nombre y apellidos y la dirección que son los que se imprimen cuando hay que enviar alguna carta a los socios. Pues bien, mi problema está en que a veces tengo que enviar una carta sólo a unos cuantos y no a todos los de la lista y claro si le doy a imprimir al informe de etiquetas salen todos y yo sólo quiero imprimir los que necesito. Entonces, ¿cómo puedo hacer eso? He intentado seleccionar unos cuantos y a ver si se imprime la selección pero no hay forma. También he hecho una consulta con esos campos y con un botón de búsqueda para encontrar el socio en cuestión y un botón de imprimir pero me imprime todo. Además la lista es muy extensa y me tengo que parar a buscar el socio o los socios que necesito.

1 respuesta

Respuesta

Tengo este ejemplo que he respondido en otras oportunidades. Consta de 1 tabla, 1 formulario y 1 reporte. En el formulario tengo una cuadro de lista.

TABLA

FORMULARIO

El cuadro de texto está configurado en Propiedades, Otras, Selección Multiple en "Simple". Esto permite seleccionar solo unos clientes.

CÓDIGO DEL BOTÓN IMPRIMIR

Private Sub btnImprime_Click()
 Dim varpos As Variant
 Dim strCriterio As String
 If Me.lstclientes.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "No ha seleccionadolos clientes a imprimir", vbInformation, "Etiquetas"
    Exit Sub
 End If
 For Each varpos In Me.lstclientes.ItemsSelected()
     strCriterio = strCriterio & Me.lstclientes.ItemData(varpos) & ","
 Next varpos
 If strCriterio <> "" Then
    strCriterio = Left(strCriterio, Len(strCriterio) - 1)
 End If
 DoCmd.OpenReport "rptEtiquetas", acViewPreview, , "ID IN (" & strCriterio & ")"
End Sub

REPORTE

Aparecen las etiquetas de los 3 clientes seleccionados. Si quiere el ejemplo lo puede solicitar a [email protected], favor en el asunto hacer referencia a la consulta.

Perdón escribí "cuadro de texto" y es cuadro de lista.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me pondré a ello y veré si me sale. Es que no estoy muy puesta tampoco en Access. Voy a intentarlo y si no te escribo un correo con imágenes de mi caso para que lo veas más exactamente. Mil gracias!!!