Horno siemens, problema pantalla táctil

Horno siemens, problema subir y bajar temperatura.
Tengo un horno eléctrico Siemens HB74AS551E/45 pirolítico multifunción con los mandos "easy touch".

El problema está en que los mandos no funcionan bien. Marcas la temperatura p.ej 180° y cuesta mucho subir y bajar la temperatura con los botones de "+" y "-", pues rara vez responden bien.

Cuando consigues marcar la temperatura deseada se va bajando sola como si pulsara el botón "-" ... La pantalla se vuelve loca y aparecen la hora, el temporizador en cuenta atrás y la temperatura sin parar, todas las opciones. Llegando incluso a apagarse el horno.

El reloj temporizador tampoco va bien, ya que se marca solo el tiempo p.ej 10min 30min y pita cuando acaba. Sin haberlo programado yo. También suena en mitad de la noche el pitido del temporizador, teniendo que apagar el diferencial de la luz para que no nos despierte.

En la página de siemens pedí el repuesto 0173 Módulo de mandos programado, pensando que el problema estaría en los botones "easy touch" pero lo cambiamos y no se solucionó.

Entonces, llamé a un técnico de siemens que vino a casa. Parecía que había visto el horno por primera vez en su vida, incluso dijo que el pitido era del lavaplatos que está al lado, cuando mi lavaplatos ni tiene pitido. Finalmente acabó recomendándonos que cambiásemos el repuesto 0151 Módulo de control.

Y así lo hicimos, pedí el repuesto a siemens, lo cambiamos y sorpresa no se solucionó el problema.

Llamé a siemens para un segundo diagnóstico. Vinieron a casa dos técnicos nuevos, les comentamos toda la odisea del cambio de las dos piezas y concluyeron que podía ser la pieza del medio el 0181 Conmutador.

Por tercera vez, pedí a siemens el repuesto, lo cambié y el problema persiste...

He de decir que cada pieza fue probada por separado, nunca las tres juntas. También que el horno funciona a veces una semana bien o 2 días y vuelve a fallar.

Agradecería cualquier sugerencia de cuál puede ser el problema ya que hemos probado de todo.

¿Puede qué el problema esté en alguno de los cables?

1 respuesta

Respuesta

Pues ya has cambiado todo lo cambiable. Si tienes las 3 piezas pruébalas juntas, yo hubiera empezado por el 181. Si no... comprueba que tal tienes la toma de tierra, no puede haber ni un voltio... si no los aparatos con tanta electrónica pueden cochear... otra cosa a mirar... ponlo a funcionar sin la chapa de arriba a ver si con el horno bien refrigerado notas algún cambio de comportamiento

Muchísimas gracias por contestar mis dudas. Finalmente pedimos las tres piezas y las probamos juntas, pero sigue el mismo fallo. También probamos con la chapa de arriba quitada y no hubo cambios. El enchufe que va conectado junto a la vitrocerámica está correcto. Por lo tanto, hemos desistido y no habrá más remedio que comprar un horno nuevo. Gracias por tu tiempo. Un saludo.