Quién sabe como puedo trabajar el DAO para llegar al último registro de una tabla

Amigos de la comunidad reciban un cordial saludo. Hoy presento esta solicitud tratando de buscar una respuesta a este procedimiento de evento que estoy intentando manejar. Expongo mi algoritmo primero y luego dejo el procedimiento que estoy realizando.

Deseo entrar en un formulario que contiene varios botones que dan apertura a formularios en los cuales estos cargan un origen de registro en este caso tablas que contienen una programación para manejo de construcción de productos de una fabrica de galletas.

El dato que deseo tomar está al final de la tabla el último registro y tiene dos campos uno es Horario1 tipo dato alfanumerico y el otro es Fecha1 tipo dato fecha.

El formulario tiene un campo que es fecha_automatica

El procedimiento que estoy utilizando es un DAO

Doy apertura con variable a la base luego al recordset y luego busco mover al último registro y cuando está alli editar tomar datos y guardarlos en variables privadas luego exponer estos con una sentencia IF luego cerrar el DAO y presentar el caso que si se cumple la fecha del ultimo registro con la fecha actual el botón que estoy activando debe ponerse en color verde

El resultado es que se ubica en el penúltimo registro y pues la lectura que toma de la fecha no coincide con la del dia y ovbio pues el ultimo registro tiene la fecha 17 de junio de 2021.

Private Sub Form_load()

 Me.EncabezadoDelFormulario.Visible = False

Dim db1 As DAO.Database

Dim rs1 As DAO.RecordSet

Dim Hora1 As String

Dim lecFecha As Date

Set db1 = CurrentDb

Set rs1 = db1.OpenRecordSet("ProgramacionEquipoFlaca1")

rs1.MoveLast

rs1.Edit

Hora1 = rs1!Horario1.value

lecFecha = rs1!Fecha1value

Msgbox lecFecha

If Me.Fecha_Automatica = lecFecha then

  Me.Flaca_1.BlackColor = vbGreen

 else

 Msgbox "No se cumple la fecha"

end if

rs1.close

Set rs1 = Nothing

End Sub

Muchas gracias por su valiosa ayuda y con esto la finalidad es encontrar porque no llego al final del registro o que me falta en este código para ello. Mil gracias Mi tabla tiene 14 registros pero en el futuro puede tener muchos mas pero siempre debo llegar al final de la tabla.

1 Respuesta

Respuesta

No veo la necesidad de DAO lo puede hace con DLAST("Horario1","Prorga..."). Para obtener el ultimo registro.

Por otra parte sobra Value  y el ultimo value le falta el punto

Un saludo Sandra