Actualizar un cuadro combinado al agregar un dato

Marioaccess
Estoy trabajando con un cuadro combinado, si en la lista que muestra no aparece algún dato, quiero agregar allí mismo y también en la tabla de la que depende. ¿Cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
> Utiliza el procedimiento de evento NotInList (Al no estar en la lista)del cuadro combinado. Te en vio un ejemplo sacado de una base de datos que tengo para una biblioteca en el que utilizo una consulta para insertar el registro en una tabla de editoriales. En lugar de eso, se puede abrir un formulario para completar otros datos.
Private Sub C_EDITORIAL_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Dim dbs As Database
Dim qdf As QueryDef
Dim stQuery As String
Dim entCategoríaNueva As Integer, cadTítulo As String, entCuadroMensaje As
Integer
cadTítulo = "La editorial no está definida"
entCuadroMensaje = vbYesNo + vbQuestion + vbDefaultButton1
entCategoríaNueva = MsgBox("¿Desea agregarla en la tabla de editoriales?",
entCuadroMensaje, cadTítulo)
If entCategoríaNueva = vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo
stQuery = "PARAMETERS NOMBRE TEXT; INSERT INTO EDITORIALES ([D_EDITORIAL])
VALUES (NOMBRE);"
Set dbs = CurrentDb
Set qdf = dbs.CreateQueryDef("", stQuery)
qdf.Parameters!NOMBRE = NewData
qdf.Execute
Response = acDataErrAdded
Set dbs = Nothing
End If
End Sub
> Suerte
No se si ya llegó la anterior, pero igual escribo, lo acabo de probar pero en esta línea Dim dbs As Database
Me sale error, dice que no esta definido el tipo de dato definido por el usuario, ¿qué puedo hacer? Gracias por su respuesta Marioaccess
en Dim Dbs As Database
Tu debes tener activada si usas la version del A2000 la librería de DAO 3.6
En cualquier modulo lo abres, vas al menu herramientas, ¿referencias y activas DAO 3.6
para que pueda funcionar las variables de objeto del tipo? Database, Recordset etc