¿Si una casa tiene dos dueños y uno muere, pero antes eran convivientes pero luego se fue y solo uno vive ahí con los hijos?

Dos convivientes construyeron una casa tuvieron hijos( ahora adultos y un menor) y luego uno se marcho y ya no vive ahí desde hace más de 10 años, si el conviviente que se marcho fallece, ¿en su herencia entraría la mitad de la casa? ¿Considerando qué no vive ahí y ahí reside sus hijos y exconviviente o pasa a su totalidad al exconviviente que creció y vivió con los hijos?

4 respuestas

Respuesta

Asi no se puede saber, y en cada pais, puede haber cambios, si tenes dudas, consulta a alguien que sepa, si no podes pagar abogado, aqui, hay alguna alternativa y consultas gratis, pero no se donde vives. Y hay que ver, cuando se hizo la casa o se compro, si esta a nombre de los dos, con derecho a acrecer, esto significa que si uno muere, el otro queda con la otra mitad, directamente, eso, al menos aqui, tambien hay que ver si el que fallecio redacto testamento, y eso se tiene que averiguar cuando se haga la sucesion, y, ahora con la pande y todo lo demas, es bastante complicado todo online, o casi, no veo otra que consultes donde vives a un letrado. Sds.

Haya, el problema es de Perú y la persona fallecida no dejo testamento, pero yo solo quiero saber si es que la casa se parte en mitad a pesar de que el no  vivía o si pasa al otro propietario, porque es donde residen sus hijos , en todo caso si otros hijos de él también van a solicitar la herencia de la mitad de la casa, los hijos que residen ahí pueden hacer una denuncia para quedarse con la casa.?  O obligatoriamente van a tener que partir la casa en dos? Nose si me logre explicar bien :")

Si, pero todo depende de como es ahi la ley, puede haber diferencia, en un juicio sucesorio, no sabe el juez si hay testamento o no, no vale lo que digan los herederos, etc, aqui se hace todo con pedido estricto para averiguar si no hay ninguno, en esa caso el fallecido murio ab instestato, si vive el otro propietario y de acuerdo a como se hizo la compra, podria pasar al que lo sobrevivio, pero no se puede estar seguro si no se mira todo eso, y por un letrado de ahi.

Respuesta

Si ese inmueble aparece inscrito a nombre de los dos, cada uno de ellos dejará en su herencia el 50% del mismo a sus herederos.

Respuesta

Primero habria que averiguar si falleció con testamento y donde y si no hizo testamento habrá que hacer una declaración de herederos por el orden marcado en la ley. El tema es delicado para tratarlo en un foro, nosotros podríamos asesorarle ya que somos especialistas en derecho de familia, puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

Respuesta

Los hijos de ambos dueños, heredan

Es decir

Mitad de la casa para los hijos de un dueño

La otra mitad para los hijos del otro dueño,

Bien claro es

Si uno vive, el tiene su mitad 50%

Si uno fallece, heredan sus hijos, su otro 50% repartido para los hijos de éste

Bien claro es