Como Ordenar una lista en un campo COMBO ?

Tengo una tabla CUADROS que se abastece de varias tablas, TÉCNICA, TEMA etc... Me gustaría que al abrir el campo combinado en el FORMULARIO, salga la lista de una tabla Ejemplo. TÉCNICA (ya se abastece bien) pero que se vea ordenada la lista al desplegarse el campo.

En este campo cliqueando dos veces añado datos y se colocan al final de la lista me gustaría que se ordenaran alfabéticamente al menos al desplegarse.

Acompaño un par de imágenes del FORMULARIO y del momento de abrirse unas de los campos combo en este caso TECNICA donde se ve que los elementos de esta tabla no están ordenados..

En este otro caso TEMA donde se ve que los elementos de esta tabla no están ordenados..

1 respuesta

Respuesta

Disculpa no le había respondido se me pasó por alto su pregunta. Lo puede hacer de 2 formas:

1. Si el origen de datos está en una consulta puede editar el cuadro combinado en propiedades

Asigna el orden "Ascendente", cierra y listo

2. Lo puede hacer asignando el origen de datos mediante SQL

. En el evento Al abrir del formulario coloca el origen de datos, algo como;

Me.cboClientes.RowSource="SELECT Id, Apellidos, Nombre FROM Clientes ORDER BY Apellidos"

Esto aplica a todos los cuadros combinados

¡Gracias! Eduardo me ha servido de mucho sus indicaciones. He realizado una consulta para los combo y van muy bien. El ejemplo de la instrucción SQL no he sabido hacerlo pero no ha hecho falta. Gracias nuevamente.