Transformador de luz en común

Se puso en mi parcela un transformador hace unos años que si no aceptaba perdía el derecho a luz. Ahora otros vecinos que no quisieron en su momento quieren enganchar también y para ello han comenzado a construir otra caseta al lado de la anterior en mi parcela y sin mi permiso, me dicen que tienen el permiso de la compañía eléctrica. No entiendo nada, puede la compañía disponer de mi parcela usando los metros que necesiten y ampliando cada vez que lo consideren oportuno... ¿Es esto legal? ¿La compañía puede otorgar permiso para ponerse a enganchar construyendo en mi parcela sin ni siquiera un aviso previo?, si no hiciera falta ampliar nada no me importaría, pero hacerlo así y sin petición ¿está bien? ¿Qué opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que la compañía les habrá dado permiso para "enganchar" en el transformador. Posiblemente el transformador lo pagaste tu, pero pasaría a propiedad de la distribuidora...

Lo de ocupar terreno tuyo con una construcción, no es posible sin tu consentimiento. Llama al ayuntamiento y a la policía que tengas en tu zona y que paralicen la obra.

 lo desconozco,  lo pagamos en su momento todos los vecinos que queríamos enganchar, pero no me dieron ni siquiera un papel de lo que firmamos . Acepté pensando que sería un póster o transformador normal , y luego me acabé encontrando una caseta de luz de obra bastante grande  y ahora resulta que otros nuevos vecinos han querido enganchar y para ello necesitan añadir una caseta argumentandome que no será nada y que la compañía les ha dado permiso , los de las facturas de la luz me dicen que eso no es competencia suya , ¿entonces a quienes puedo pedirle explicaciones porque la obra se podrá parar unos día pero sin nada que demuestre ¿puedo parar algo que se está haciendo en mi finca sin mi permiso? Gracias

¡Gracias!

Por supuesto.

Sólo faltaría que pueda alguien construir en tu terreno sin tu autorización.