Mi pareja ha obtenido el móvil de mi ex y le ha enviado varios mensajes con insultos y amenazas. ¿Pueden denunciarla?

Hace poco mi pareja me vio hablando con una de mis exparejas.

En un ataque de celos obtuvo el teléfono de mi expareja mediante una tercera persona y se dedicó a enviarle varios mensajes llenos de insultos y amenazas para que se aleje de mí.

Traté de hablar con mi ex para aclarar lo sucedido y me dijo que si mi pareja vuelve a contactarla de ese modo le pondrá una demanda por insultos, calumnias, acoso y por que es ilegal que tenga su número de teléfono sin su autorización.

Mi duda es si realmente puede llegar el caso de que una denuncia así pueda prosperar y cuales serían las consecuencias.

Respuesta

El delito de acoso conlleva penas de prisión de 3 meses a 2 años o multa de 6 meses a 24 meses.
El de amenazas, con prisión de 6 meses a 2 años.
Habría que conocer el contenido de los mensajes, pero, dado que hay pruebas, puesto que se ha hecho por escrito, puede prosperar.

¡Gracias! Las amenazas son del tipo "alejate de mi marido porque como te vuelva a ver hablando con él te vas a enterar" o cosas por el estilo.

Esta es la segunda vez que lo hace en 6 meses y mi ex me dijo que si hay una tercera vez la denunciará.

"Volviendo al tema, el motivo de mi consulta es saber hasta qué punto mi ex puede realmente demandarla (1) o es simplemente una forma de asustarla. Antes de tratar el tema con ella quiero saber si realmente puede haber consecuencias (2)"

(1) Poder, puede. Lo que no podemos saber es si tiene intención de hacerlo o lo dice para asustarles. Eso sólo ella lo sabe.

(2) Como le indicaba, puede haberlas. Dependerá, por supuesto, del criterio del juez. Pero en función de la insistencia (acoso) y del contenido (amenazas), su actual pareja podría ser condenada.

¡Gracias!  con eso ya puedo aclararle a mi pareja las consecuencias en caso de que vuelva a perder los papeles de ese modo.
Si quiere aclarar cualquier diferencia con ella que lo haga con respeto, aunque lo mejor es que sencillamente se olvide del asunto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

Pon algo de tu parte, para que no haya una tercera vez.

¿Poner algo de mi parte? Me parece a mí que hablar con una persona, incluso si con esta persona hubo una relación hace años, no es motivo para que mi pareja pierda los papeles de ese modo.
Me crucé con mi ex en un supermercado y hablo con ella 5 minutos, me parece que eso no es motivo para que mi ex la amenace o la insulte de ese modo.
Volviendo al tema, el motivo de mi consulta es saber hasta qué punto mi ex puede realmente demandarla o es simplemente una forma de asustarla. Antes de tratar el tema con ella quiero saber si realmente puede haber consecuencias.

Gracias.

Respuesta
-1

Pues mira aunque me pongas puntos. Negativos, cosa que me la suda, te digo todo bien clarito

1: Por supuesto que puede denunciarla por injurias y calumnias,

Y otra denuncia por acoso y amenazas.

Afortunadamente desde hace ya bastantes años aquí en España están penadas estas acciones y se consideran delito.

Y más si se hace gratuitamente, es decir por celos o porque esté mal de la cabeza,

Sin que haya sido para defenderse por ser atacada primero por la otra persona.

2: Demuestras que eres el típico calzonazos que con tal de tener sexo y compañía estás con cualquiera, aunque sea una celosa que eso por cierto es un transtorno psicologíco y demuestra que es una persona insegura, deprimida, dominante, agresiva, violenta etc

3: Cobarde tú y tu pareja.

Mucho insultar, amenazar y demás a la ex, ¿y ahora vienen los miedos eh?

Pues mira demasiada buena es esa mujer tu ex por no haberlo hecho a la primera .

Pq puede hacerlo perfectamente, ya que la gilip de tu pareja le deja mensajitos que eso se queda grabado en el móvil y aunque los borrara tanto ella como la otra persona,

¿Un perito informático de la policía cogiendo el móvil los puede recuperar en un segundo en caso de la denuncia osea que?

4: Otra cosita: una ex pareja significa eso, una ex.

Y no es normal tener relación de amistad ni de ningún tipo con una ex pareja.

A menos que haya hijos el común, que si es así pues tiene que haber el contacto justo por los hijos y punto.

¿Ok?

¿Así qué?

Más vale que tú y tu pareja dejéis el contacto con tu ex, y sobretodo que deje ella de mandarla mensajes, llamadas etc.

Hacer vuestra vida juntos y dejar de joder la vida a los demás, con una pareja así como la que tienes te va a ir de puta madre jajajaj.

Tú ex estará super contenta de haberse librado de ti.

Madre mía de la que se ha librado.

Ala te quedas con la celosa, si el karma va a ser verdad que existe jejej