A ciegas con la tramitación de un ERTE

Con fecha del 6 de mayo de 2021 mi empresa me comunicó la suspensión de contrato por ERTE NO COVID, y me dice que debo tramitar yo toda la documentación ya que ellos dicen no tener competencia para ello. En la comunicación del ERTE no aparece ningún procedimiento a seguir. Siguiendo los consejos de gente del comité de empresa, el día 7 realicé en la web del SEPE la presolicitud de la prestación contributiva. El mismo día 7 realicé la solicitud para que me dieran de alta como demandante de empleo, cosa a la que me han contestado hoy día 12.

No he recibido contestación por parte del SEPE de la presolicitud de prestación contributiva, con lo cual no sé en qué estado se encuentra el proceso. Tampoco puedo modificar en la web los datos bancarios, ya que cada vez que lo intento me aparece un mensaje de error y que pida cita en mi oficina, en la que me dicen que tengo que hacerlo online. Ante esta situación, no sé cómo debo actuar y cuáles son los pasos que debo seguir. ¿Estoy actuando correctamente? ¿Me faltan trámites por hacer, o los he hecho mal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o