Duda requisitos presentar Declaración Renta 2020

Según establece la Agencia Tributaria para la Renta 2020 estarán exentos de presentar la declaración de la renta todos aquellos contribuyentes cuyos ingresos anuales sean inferiores a los 22.000 euros, siempre y cuando no procedan de más de un pagador distinto. En mi caso no llego a ese límite y teóricamente no estoy obligado a presentarla. Sin embargo alguien me ha comentado que una vez que presentas la declaración un año ya estás obligado a presentarla todos los años con independencia de que cumplas o no los requisitos y con independencia de que salga a pagar o devolver. ¿Es esto cierto o me han informado mal? Los últimos 3 ejercicios he presentado la declaración y tengo dudas de si debo o no presentarla este año.

1 Respuesta

Respuesta

Que se presente declaración un año, no significa que se tenga que presentar todos los años.

En muchos casos, aunque no se esté obligado es interesante presentar para solicitar devoluciones.

Y además de lo indicado por usted de los dos pagadores, puede haber más supuestos en los que esté obligado a presentar declaración.