Disyuntor amp y awg split 220v

Para dos split de 12000 de 220V a 4m y 10m respectivamente qué calibre awg utilizar en el cableado y los amp necesarios del disyuntor

1 respuesta

Respuesta

El calibre de AWG sería de 6

Y un disyuntor de 63 A para cada máquina

Gracias Lara, entonces creo no es posible tener un disyuntor para ambos split o hay alguna alternativa?

El disyuntor, no solo protege los receptores, también protege el conductor,

De todas formas tendrías que proteger las máquinas individualmente con su disyuntor correspondiente

Saludos Lara, cuando en instrucciones leo CA 220V ... o AC 220V se trata de corriente alterna? Supongo que en inglés y español verdad?

Estoy buscando un dusyuntor para 220V 15A y sólo encuentro de 16A, me podrían servir estás especificaciones:

(1)

Especificación
Tipo: Mini
Número de modelo: Tomc7-63/2/B63
Capacidad clasificada del cortocircuito: 6ka
Tensión nominal: CA 110 V/220 V/240 V/400 V.
Certificado: Ce, Cb, Ccc
Montaje: 1.378 in Din Rai
Corriente nominal: 1a-63a
Voltaje nominal del soporte del impulso: 6.2kv
Curva: C
Estándar: E/Iec 60898, As/Nzs 60898.1, Iec60947-2
Frecuencia nominal: 50/60hz

(2)

Parámetros técnicos:
Modelo: DZ47-63
Corriente nominal: 16A
Tensión nominal: 230/400 V.
Número de poste: 2P
Material: plástico, componentes eléctricos
Capacidad nominal de rotura (KA): 4
Tamaño: 3.110 x 1.417 x 2.913 in.

(3)

Especificación
Tipo: Mini
Capacidad clasificada del cortocircuito: 4.5 Ka
Voltaje nominal del resistencia: 6.2 Kv
Frecuencia nominal: CA 50/60hz
Corriente nominal: 1 ~ 63 A
Curva de viaje: Tipo C
Tensión nominal: CA 110 V/220 V/230 V/400 V.
Estándar: Iec 60898
Resistencia electromecánica: más de 6000

Como me tiene acostumbrado, necesito su criterio

Agradecido de antemano

Linda noche

Alejandro

Efectivamente CA es en español, y AC es en inglés,

Normalmente la fabricación de los disyuntores son 16 A, y de la tensión no te preocupes ya que todos son para 400 V, pero que el de 16 Amperios, no te vale para la máquina de 12.000 W