¿Mujeres cómo se sienten con esto?

Pregunta para hombre y mujeres. Bueno en muchas sociedades es así, sobretodo en latinoamérica, donde consideran que la mujer jefa o líder, es más problemática que un jefe varón, ¿me gustaría saber porque se tiene esta perspectiva? ¿Oh quizás se acentúa en determinados países? Yo no me considero intensa, pero veo que ciertas mujeres son así y pregunto como debería expresarse una mujer para dar esa sensación de relajo, quizá que tienen más facilidad de expresar los hombres

1 Respuesta

Respuesta

Cuando alguien obstenta un puesto de responsabilidad con poder de decisión, le podríamos llamar, jefe, pero también puede ocurrir cuando obstenta un puesto de autoridad, profesor, juez, policia; tiene la necesidad de marcar las diferencias, es decir, recordar al otro que no están en el mismo plano, a fin de conseguir el respeto y obediencia necesarios.

Si tu vas donde un superior, y es un hombre de dos metros, va a ser difícil que pretendas abasallarlo desde el punto de vista de doblegarlo en sus decisiones o criterios e imponer los tuyos. Sin embargo si es una dulce joven la que tiene que imponer su voluntad, tratarás de "acosarla" para poder convencerla e imponer tu criterio, y en cierto modo insistirás e insistirás para entrar en su terreno, sobrepasando la línea del respeto.

Por ello, el motivo de que muchas mujeres que se encuentran en puestos de poder, tengan que ponerse la "careta" de ogro e incluso llegando a ser desagradables en el trato, es para que ese aura de inaccesibilidad le quite las ganas, a quien se le acerca, de intentar "dialogar" con ella.

Gracias! No lo había visto de esa manera, es un buen punto a reflexionar :) 🤔🤔me dejas pensativa y me surgen otras dudas... Que haré un nuevo post de otra duda y quizá puedas responder allí, saludos

Me gusta que te haya hecho pensar...