¿Por qué solo prefiero la masturbación a tener sexo?

Les cuento. Tengo 20 años, estuve en una relación de 2 años, ya van 6 meses que terminamos. Terminamos y desde ahí me acosté con chicas pero siempre me puse muy nervioso y solo pensaba en conseguir una buena erección y no termina pasando porque me daba un "gatillazo", me cuesta mucho excitarme ya que me dan nervios al acordarme de lo que me paso con chicas anteriores y eso provoca que no se me pare. Mi miedo a que no se me pare ocasionó que esquive mucho las chicas que me buscan para tener sexo y eso me ha llevado a la masturbación compulsiva ya que solo encuentro placer en eso, ¿qué puedo hacer para volver a disfrutar del sexo como lo hacía antes y que pierda los nervios y el miedo al "gatillazo"?

Respuesta

Cuando se ha tenido una mala experiencia a consecuencia de un mal rendimiento sexual, es normal que se apodere de ti el miedo a que vuelva a suceder, pero eso no debe conducir a que te refugies en la masturbación. Es un problema psicológico y debes afrontarlo de esa manera, es decir, eliminando de tu mente las ideas negativas.

Una forma de abordarlo es mediante ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática. También funciona la práctica del sexo no exigente, pero éste es adecuado cuando se trata de una pareja estable, no ocasional.

Te paso el enlace a otra de mis respuestas donde hablo con más detalle de este tipo de ejercicios. Un saludo y a tu disposición.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7kivcjyehtoh9jjk/tengo-29-anos-y-llevos-unos-5-meses-con-problemas-de-ereccion?selectedanswerid=7kjikcwxdiar4boc&nid=fgn9luecfgn9lhkoabupptmih3uqjrssa4lphwedh3t6nf3

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estás pensando en volver a una situación desordenada, que precisamente te ha llevado al desorden actual; y lo que tienes que pensar es en ir a una situación ordenada, en la que lo dirijas todo hacia hacer el bien, y no te dejes esclavizar por tendencias desordenadas.

Lo que te recomiendo es abstenerte de esas conductas, lo cual podrás hacer con la gracia de Dios, y encaminado hacia hacer el bien, lo cual sin duda que te orientará mucho mejor.

Respuesta

A muchos chicos y aun grandes, les ha pasado, por stress, por dormir mal, por x causa, algunas, mejor no te las menciono aqui, y no es por que "no sirvan", les puede pasar a cualquiera. Sigue como antes, busca una chica como antes, anda tranquilo, y si llega a pasar de nuevo, le explicas y esperas un poco a ver que pasa, si no, vas a estar toda la vida asi. Si te dedicas mucho al sexo virtual, puede que despues, lo fisico no te entusiame tanto o nada, a muchos les pasa, el motivo, no es para discutirlo aqui, pero pasa, y cosas mucho mas raras tambien, esa es la sugerencia, vuelve a intentarlo.

Respuesta

La masturbación es muy dañina, aquí algunos aspectos:

Primero, se tiende a convertir en adictiva, y como toda adicción, causa grandes problemas en la persona, como provocar ninfomania (sufrida por mujeres) y satiromania (sufrida por hombres), las cuales son una hipersexualidad, impulso desmedido de necesidad por las relaciones sexuales, debido a que el cerebro se vuelve adicto a los quimicos liberados durante el sexo, o a la masturbacion por exposicion a la pornografia, transtorno que provoca graves consecuencias en la vida y relaciones sociales de quien lo sufre.

Segundo, Cristianamente y moralmente, es dañina, pues pervierte de sobremanera, afectan el rendimiento intelectual, haciendo caer a la persona en pensamientos e incluso acciones desvergonzadas, como es el hecho de mirar a una mujer (en caso de ser hombre), de manera lasiva e indecorosa, afectando claramente la concentración, en su día a día.

Tercero, la pornografía se convierte en el lecho primario, para que la masturbación logre su cometido, lo cual provoca grandes trastornos psicológicos en la persona, de aquí la razón en la que es prohibida la porno de menores, e incluso es ilegal exponer a menores de edad a este tipo de filmaciones o escenarios sexuales tan inmersivos y desvergonzados.

Cuarto, puede causar fatiga crónica, y hasta problemas cardiovasculares, afectando el rendimiento laboral y deportivo.

Es importante mencionar esto, pues recordemos que la masturbación equivale físicamente a correr una maratón o hacer algún deporte intenso, lo cual claramente afecta el rendimiento físico y mental de una persona, y en caso de que esta persona, no cuente con buena salud, esto en caso de ser realizado repetidas veces a la semana, lo cual en promedio es causa de muerte, en más de 80 personas anualmente.

Quinto, afecta y causa graves problemas de eyaculación precoz y hasta impotencia sexual, debido a la perdida de sensibilidad nerviosa en la zona pélvica así como de los órganos involucrados, lo cual conlleva al síndrome

Deje de masturbarse y exponerse a contenidos eróticos, haga ejercicio, aprenda deporte, lea libros, salga a pasear con amistades, aprenda una nueva habilidad, en fin ponga su mente a trabajar, como dice el. Refrán en mente ocupada, no habitan malos pensamientos, y con esto su calidad de vida mejorara.

Un consejo, utilice la autosugestión, el juego de roles, es una técnica que ayuda mucho cuando la relación en pareja no funciona, esto da ese toque drástico y efectivo que necesitan para lograr hacer funcionar su relación, imagínese usted como aquel amo, y ella como la doncella atrapada en el calabozo, lo demás queda a su imaginación, ha vera que disfrutaran mucho del encuentro. Saludos .l .ñ