¿Cómo puedo superar mi trauma?

Hace aproximadamente 4 años cuando tenia 16 pase un susto de embarazo muy grande y ahora que tengo 20 aun cada vez que tengo relaciones sexuales con mi pareja siempre tengo el susto de que pudiera estar embarazada, obviamente siempre tomo las medidas de lugar uso preservativo, reviso la fecha de caducidad, lo reviso después de la eyaculación, me lavo el miembro lo seco con toalla y luego me pongo el otro preservativo nuevo, etc...
Pero siempre días después tengo ese flashback de aquel día y entro en total pánico, Me gustaría saber como puedo solucionar este problema

1 respuesta

Respuesta

Sucede porque el susto no te ha servido para ir a la causa última de ese aviso, quedándote meramente en pretender evitar unas determinadas consecuencias de tus actos como un embarazo. Realmente si no quieres las consecuencias de algo es que no tienes que hacer ese algo.
Lo que te recomendaría es eliminar las relaciones fuera del matrimonio, así como igualmente las cerradas a la vida. Esfuérzate en vivir el amor de verdad, que siempre exige esfuerzo y renuncias, ya que para ello hay que anteponer el bien de verdad a meras complacencias, etc.