Buenas! Qué hacer si el banco no me aporta cuadro de amortización de préstamo hipotecario? Solicitado varias veces.

Solicitado al banco Caixa cuadro de amortización de préstamo hipotecario en varias ocasiones por escrito, la última vez por burofax y no responden. Lo necesito para calcular intereses de demora que han cobrado durante muchos años y poder reclamarlos. ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si no puede descargarlos directamente de la web y habiendo ya solicitado la documentación por escrito, le recomendamos que ponga una reclamación en el defensor del cliente de la entidad.

En cualquier caso, en las oficinas pueden sacar esta información, normalmente, en unos minutos, aunque en algunos casos, si el crédito ya esta cerrado, no es tan sencillo, pues han de solicitar la información al archivo histórico.

¡Gracias!  Quedan 15 años de préstamo hipotecario. El problema es que no quieren aportarlo para que no podamos calcular la cantidad que tenemos que reclamar, de esa manera no podemos iniciar demanda. Tendría que contratar perito y es costoso. Ellos lo saben y juegan con eso  porque cualquier familia trabajadora humilde no puede hacer ese gasto. Mi pregunta es ¿por qué los bancos si no aportan datos privados de mi préstamo hipotecario, no pasa nada? De esta manera paralizan demandas que saben que pueden perder con casi total seguridad. ¿Existe alguna institución que les obligue a entregar la documentación al usuario que lo solicita sin tener que ir al juzgado?

Como ya le hemos indicado, en la propia web del bando debería poder descargar esta tabla de amortización o los recibos pagados necesaria para hacer este calculo.

En la propia oficina no tardan nada en darle esta documentación si usted es titular.

Siempre tiene el defensor del cliente si no se lo facilitan.