Reclamación ITP y IAJD

Hace un año mi pareja y yo nos compramos una vivienda en Barcelona. Al ser ella menor de 32 años el mismo banco (lacaixa) nos tramitó una reducción del IAJD del 1'2% (que es lo que pagué yo) al 0'5% (su parte). Hasta aquí todo bien, pero un año después ha llegado la sorpresa.
Resulta que al tener contratado con el banco la Hipoteca abierta, consideran que se trata de un crédito hipotecario y no de un préstamo hipotecario, con lo que no nos podemos beneficiar de esa reducción de cuota, y nos acaba de llegar una factura de 1500 euros + 100 de intereses.
¿Es posible? Tan cenut... ¿son los propios banqueros y los de las gestorías de los bancos que no saben leer?
¿Debe la caixa asumir su parte y alegar?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la Administración hace una interpretación un tanto restrictiva de la situación. Usted tendrá 10 días para realizar alegaciones. Podemos estudiar su caso y preparar el escrito. Póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]