Cambio de administrador en tiempos de pandemia

Llevamos desde septiembre del 2019 sin poder realizar ninguna junta de propietarios a causa del COVID, tengo dos preguntas: ¿Es posible cambiar de administrador de fincas a pesar de no poder realizar juntas? ¿Es obligación del administrador de fincas facilitar el estado de cuentas aunque no haya juntas?

2 Respuestas

Respuesta

Haya o no juntas el administrador debe seguir haciendo su abajo, para eso cobra y presentar las cuentas.

Es más, le deberíais solicitar las cuentas anuales pues aunque no haya junta por el covid, esto no impide una normalidad a la hora de llevar las cuentas.

Con respecto al cambio de administrador, es algo que se decide en las juntas, en renovación de cargos, por lo que es en junta donde se debería aprobar ese cambio.

Otra cosa es que su administración, de forma fehaciente, no sea correcta.

¡Gracias! Las cuentas se las hemos pedido y con la excusa de regularizar no las manda. Ya tuvimos problemas con el envío de la última acta que tardó 6 meses en enviarla

Respuesta

En Cataluña hay un decreto (53/2020 22.12.2020) fijando medidas extraordinarias en materia sanitaria y administrativa, concretamente (Art 4.3), que permite la convocatoria telemática de reuniones de los condominios y la toma de resoluciones. No sé si en Castilla y León, que veo es donde resides, hay algo similar. Deberías averiguarlo.

Si así fuese podría convocarse una reunión virtual para pedir el cambio de administrador.