¿Qué es varianza ulnar negativa?

Os pongo un poco al día.

En noviembre tuve una caída sobre la mano extendida en el trabajo.

En esa mano tengo una artrodesis trapeciometacarpiana, así como cirugía de rotura del fibrocartílago triangular, termoretraccion del ligamento escafolunar.

La ultima cirugía fue hace 6 años y fue la de la artrodesis, dese entonces he estado muy bien.

La cosa es que después de la caída, me ha seguido molestando, las ecografías han sido normales, hice rehabilitación, y al ver que me seguía doliendo me derivo a unidad de mano.

Allí me hicieron un TAC y la medico lo único que me dice es que le de más tiempo, pero ya han pasado casi 5 meses.

El resultado del TAC dice lo siguiente:

Artrodesis trapecio metacarpiana. Protusión de tornillo en interlinea articular con el trapezoide.

Varianza ulnar negativa.

Lo único que me comento es que "las cosillas" que salían en el TAC, eran mías de antes, que lo de la protusión del tornillo era IMPOSIBLE que fuese de la caída.

Entiendo que lo de la varianza ulnar, por lo que he estado mirando, ella ni me lo comento, ¿es algo congénito no? Es que jamas me lo habían mencionado y mira que la mano ha sido estudiada je je.

Realmente, lo de que el tornillo "este más mentido" y genere esa protusión, ¿es desde la operación? Eso me comento ella, pero me choca que no me haya dolido hasta ahora.

Llevo tiempo con la sensación de que me están dando largas y de ahí mis dudas de si es realmente así y todo es independiente de la caída.

Hasta mayo, que me llamara, solo tengo que darle tiempo pero tampoco me parece solución .

¿Qué opináis de ir a un fisio a ver si me puede valorar?

Un saludo y perdón por el ladrillo que os pongo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o