Escribir en cuadro de texto, según valor seleccionado en cuadro combinado

En un formulario tengo un cuadro de texto y un cuadro combinado, ambos pertenecientes a la misma tabla. Me gustaría saber como escribir en el cuadro de texto según el valor seleccionado en el cuadro combinado. Por ejemplo, si selecciono "verde", que en el cuadro de texto me escriba "el verde es un bonito color", si selecciono otra opción que me escriba el texto correspondiente.-

He estado probando en el evento despumes de actualizar del cuadro combinado, con algo así:

if color = "verde" then

texto="el verde es un bonito color"

if color= "blanco" then

texto = "el blanco no me gusta nada".....etc

end if

Pero no me funciona,

1 respuesta

Respuesta

No sé cuantas columnas tiene el cuadro combinado en el origen de datos, sí solo tiene, "verde", "blanco" etc. debe funcionar el código solo si el combo se llama "color" antepondría Me. Color, algo como:

IF Me.color="verde" Then

...

Pero si tiene 2 columnas el origen de datos tendria algo como 1;"verde";2;"blanco";3;"amarilllo etc. ya el código cambia a algo como:

If Me.color.Column(1) ="verde"Then

ElseIf Me.color.column(1)="amarillo" Then

...

End If