Me puedo jubilar anticipadamente a los 63 años

Cumplo 63 años próximo mes de marzo 2021 actualmente estoy cobrando el paro, tengo cotizado 45 años, según me informan, tendría que jubilarme con 65 años y 10 meses, pero podría jubilarme ahora aplicándome reductores correspondientes, mi pregunta es: que reducción tendría si me jubilo con 63 años recién cumplidos

1 Respuesta

Respuesta

Con 45 años cotizados tu edad de jubilación es a los 65 años y si te jubilas a lo 63 tienes una penalización de un 13% por los dos años que te faltan( el 1,65% por cada trimestre).

Si estas cobrando el paro según lo que cobres tendrás que hacer números si te interesa agotar el paro y tener la menor penalización posible, considerando que mientras cobras el paro estas cotizando por la misma base reguladora que tenias cuando solicitaste el paro