No pago el IBI de mi piso

Compré un piso nuevo y lo escrituré en Octubre de 2007, el caso es que hasta el día de la fecha no me han pasado ningún recibo de contribución, con lo cual no pago nada y la verdad me incomoda la situación, habida cuente que, incluso, me estoy deduciendo en mi renta la cantidad que pago de hipoteca. ¿Qué debo hacer? ¿Solicitarlo yo mismo? ¿Qué es lo peor que me puede ocurrir si continúo es esta misma situación?

2 respuestas

Respuesta

Ve al ayuntamiento y regulariza la situación. Es posible que con esto te evites recargos y multas. Hazte la tonta. Como te ha dicho Mano G., los ayuntamientos no perdonan.

Pero de todas formas, creo que no me pueden cobrar más de 4 años con recargo. ¿Es así?

La pregunta inicial era por si tenia alguna otra repercusión legal el no pagar durante tantos años, más allá del típico recargo

La habría tenido en el momento de vender el inmueble, pero aparte de esto no tiene ninguna otra consecuencia que la de tener que pagar los recargos que te quieran cobrar.

Respuesta

Luego las pagas todas juntas el Ayuntamiento no perdona .