Contrato de arras sin penalización de la cantidad entregada

Tenemos un comprador de una vivienda que viene mareando hace tiempo consiguiendo que se lo rebajásemos. Forzando una solución, nos ha propuesto un contrato de arras donde da una cantidad que transcurrido un mes sino ha conseguido una hipoteca le tenemos que devolver, si consigue la hipoteca pasamos a la compraventa. Tenemos dudas, porque siempre creímos que las arras era para reservar y la cantidad entregada no se devolvía. Tememos que sea una estrategia para ir abaratando el inmueble. ¿Es normal unas arras sin penalización, ósea, devolver el dinero? Nos gustaría dar una solución que beneficiara a todos.

2 Respuestas

Respuesta

Yo, como comprador de una vivienda, firmé arras con la penalización. Es decir, que si no conseguía hipoteca, perdía el dinero. Luego de haber firmado eso, me sentí un tonto. Podría haber perdido el dinero!

La respuesta es simplre, a mi parecer: El comprador siempre querrá ir a lo seguro. Los bancos dicen que te dan hipoteca, pero cuando pasan a hacerte el estudio, empiezan las pegas: que te suben los años de hipoteca, que hay que hacer vinculaciones, la tasa de interés, o que directamente no te la dan.

También, puede ser que tenga otro piso en la mira, pero sin confirmar. Y con la excusa de "no conseguí Hipoteca", le tendrás que devolver arras (sin penalizar).

Respuesta

Mi consejo, propongan un contrato de arras con cláusula de penalización de si en un mes no se escritura por culpa del comprador perderá la fianza y si es por culpa del vendedor se devuelven por duplicado.

Es decir unas arras al uso.

Si acepta bien y si no busquen otro comprador que maree menos y tengan real interés.