Situación insostenible con mi ex suegra

Mi situación es, en la demanda de separación el juez nos adjudico la vivienda familiar al me nos y a a mi aunque sea de los abuelos, más tarde la abuela me mando burofax de desahucio el cual fue contestado por abogados y en otro pleito con el padre el juez me lo volvió adjudicar a mi la vivienda, el asunto es que a día de hoy después de más de un año, no me puedo acoger a los bonos sociales por que la señora no me deja hacer los cambio de nombre de los suministros y me encuentro en paro, por otra parte se le ha enviado burofax de que arregle el calentador por que nos encontramos sin agua caliente desde hace un mes a lo que no hemos tenido respuesta y que hay unas fisuras en el techo por la cual se filtra el agua y nos cae en el baño y en el salón.

Por lo que me veo obligada abandonar la casa ya que no nos podemos ni duchar, ¿le puedo hacer algún tipo de reclamación a la propietaria?, ¿Es una manera de coaccionarme para que me vaya de la casa que es lo que quiere?

2 Respuestas

Respuesta

De la casa no te puede echar a no ser que lo diga un juez lo cual es improbable.

Entiendo que no pagas ningún tipo de alquiler a tus suegros por lo que ellos no tienen más responsabilidad que pagar, como mucho, el IBI. La comunidad de vecinos y el mantenimiento de la vivienda la tenéis que pagar a medias entre tu ex y tú a no ser de que la sentencia de divorcio diga algo distinto.

El cambio de nombre en los suministros podrías intentarlo adjuntando a la solicitud la sentencia de divorcio y el certificado de empadronamiento.

Respuesta

¿Y por qué no te puedes duchar te vas a ir de la casa? Me parece que no estás contando la historia completa. Trata de ir a los Servicios Sociales de tu comunidad y explícales tu caso.