Como se pueden pagar las dietas

Quisiera saber si estamos haciendo de forma correcta el pago de dietas o hay otra forma más adecuada. En la empresa tenemos comerciales que viajan y la empresa le paga el hotel y desayuno y luego le da una tarjeta de la empresa para el resto de comidas y otros gastos como gasoil. Cuando llega del viaje hacemos la liquidación y me tiene que traer ticket o factura de todo los gastos que ha pagado con la tarjeta de la empresa. Respecto a las comidas, le tenemos estipulado un importe máximo, según convenio, de 12€ por comida, así si vemos en los ticket que gastan más de 24€ día en comidas me tiene que pagar la diferencia, pues se ha daado el caso de estar todo el día consumiendo y tirando de tarjeta de empresa. De esta forma no incluimos dietas en la nomina, tenemos facturas de los gastos y los trabajadores no tienen que adelantar el dinero de su bolsillo.

Pero no se si hay otra forma más simple de hacerlo, porque si no lo entiendo mal si pusiera dietas en nomina tendrían ellos que adelantar el dinero e igualmente tendría que tener los ticket para jsutificar esas dietas.

Pero también los trabajadores me dicen que porque lo le doy el dinero de la dieta(12€) y ellos se lo gastan como quieren, porque hay veces que gastan más en comer y otras veces menos, pero dicen que no le damos ese dinero, pero yo es que entiendo que el importe máximo que hay en convenio o que fije la empresa es para no pasarlo pero no que haya que darle a trabajador lo que no gaste.

Si me podéis aclarar un poco como solucionar lo de las comidas y dietas .

Añade tu respuesta

Haz clic para o