Seguros de vida y ex mujeres

La ex mujer de mi marido sigue pagando el seguro de vida a mi marido. Nosotros por nuestra parte tenemos un seguro de decesos, ¿qué pasa si mi marido se muere?

5 Respuestas

Respuesta

Yo sinceramente los seguros de vida segun y como me dan que pensar y en este caso no me tomaria ni un cafè con la ex.

Tiene que haber una forma de anular ese seguro ya que no son pareja.

Respuesta

Bueno pues una cosa es el tomador y otra el asegurado. Digamos que su ex esposa es la tomadora y su esposo el asegurado. Seguramente ella sea la beneficiaria y por ello sigue pagando la póliza.

Respuesta

Es una práctica muy inteligente la de la ex mujer de su marido, porque es una forma de garantizarse una posible pensión alimenticia, o cualquier otro acuerdo económico diferido en el tiempo; si ella es la beneficiaria, en caso de fallecimiento de tu marido cobraría lo estipulado en el contrato como beneficiaria, porque estos contratos de seguro van fuera de la masas hereditaria, y en el propio contrato se designa el beneficiario, y es el tomador del seguro (quien lo paga) quién decide el beneficiario.

Su póliza de decesos es independiente. Y además su marido podría contratar otro/s seguro/s de vida para otros beneficiarios.

Y para desdramatizar, si me permites la broma, el problema que tiene la ex de tu marido es que será la principal sospechosa en caso del fallecimiento accidental de tu marido...

Respuesta

Una cosa es que lo pague, y otra quien es el tomador de la póliza. Si el tomador es su marido, él puede dar de baja la póliza.

Si es ella... no.

Respuesta

Para empezar un seguro de vida no es lo mismo que un seguro de decesos.

El seguro de vida se cobra al tiempo de fallecer una vez se tiene certificado de defunción y con ese dinero cada uno puede hacer lo que quiera.

El seguro de decesos es para pagar el entierro, no se puede usar para otra cosa.

Si tu marido fallece, el entierro se haría cargo a través del seguro de decesos que tú y tu marido tenéis, y los herederos legales cobrarán el seguro de vida que está pagando su ex.