Pasa algo si uno contrata un seguro de hogar como propietario sin serlo?

Quiero hacer un seguro para el piso donde vivo con mi madre. El piso es propiedad de mis padres. ¿Si yo hago un seguro a mi nombre como propietario pasa algo en caso de tener que utilizar el seguro? Es que so pongo que soy inquilino no puedo asegurar todo el continente. Quiero que esté a mi nombre porque mi madre está en un registro de morosos.

2 respuestas

Respuesta

Hay que distinguir las diferentes figuras que aparecen en el contrato, en este caso: Tomador, el que contrata la póliza, y asegurado el propietario del bien.

El tomador puede ser cualquier persona que tenga cierto interés en el bien, ser un habitante de la vivienda podría ser suficiente justificación. Pero el propietario debe ser el asegurado. Incluso, en los casos en que, por error, no se haya determinado bien al asegurado, este acabará por ser el beneficiario de cualquier indemnización sobre el continente.

Y cuestión diferente son las preguntas que hacen las aseguradoras sobre si se es inquilino o propietario, que es una reducción de las posibilidades.

Hay otro problema que surgirá de este que es el problema de la propiedad del mobiliario. Algunas aseguradoras lo tienen bien planteado y definido en las condiciones de las pólizas y otras no. Por eso es muy importante que te ayude con el seguro un profesional, y no tratar de hacerlo solo con un comparador...

http://angeldelamo.carrd.co

Respuesta

No pasa, nada. Unicamente hay que tener en cuenta dos cosas:

Si existe un siniestro de una fuerte cuantía, se va a pagar al propietario de la vivienda

Incluya a su madre como asegurada (no como tomadora), para que también esté cubierta, frente a Rc, robo en la calle, etc.