Como quitar ruido del plato en un microondas SAMSUNG

Tengo un microondas SAMSUNG GE86V.

El caso es que parece que el soporte del plato está con algo de holgura y hace que se produzca un ruido cada vez que gira.

He intentado sacarlo haciendo palanca con un destornillador pero está muy duro y me da miedo romperlo. No sé si debería cambiar el soporte, quizá esté a presión, pero no me atrevo, porque parece que se fuera a romper.

1 Respuesta

Respuesta

Si el ruido lo hace sin el plato, el problema esta en el motor o en el eje del rotor. Si no lo hace puede ser que las ruedas estén desgastadas y no rueden.

https://www.buyspares.es/samsung/ge86v-ssx-ge86v-ssxxec/guia-de-rodillos-de-plato-giratorio-de-microondas/product.pl?pid=2841250&path=67430,111091:67433&model_ref=9616202

Hola. Gracias por tu respuesta.

Sin el plato puesto el motor no hace ruido. Parece como si el plato de cristal se escurriera y al moverse con el peso del vaso o plato que tenga va haciendo el ruido en cada vuelta.

Es posible que sea el desgaste de las ruedas, compraré otra  guia de rodillos a ver si es eso.

Muchas gracias. Un saludo.

Fíjate en las rueditas que tiene debajo a ver si están desgastadas.