Access Formulario BUSCAR basado en una consulta

Tengo una Base de datos Access y necesito saber como:

Tengo una tabla llamada: "PLAZAS" con los campos NombrePlaza, TipodePlaza y Cancelado (si/no)

Otra tabla llamada DetallePlaza. Donde guardo varios datos relacionados por cada registro de la tabla PLAZAS.

Tengo una consulta llamada "CnPlazaIngresada" basada en la tabla PLAZAS filtrada por los registros que "No han cancelado"

Quisiera saber como hacer un formulario de "buscar" que busque en la consulta "CnPlazaIngresada" por el registro NombrePlaza,

En el caso que NO lo encuentre pueda registrar por medio de un formulario en la tabla PLAZAS. Para ingresarlo.

Y en el caso de que SI lo encuentre. Pueda registrar en la tabla "DetallePlaza" por medio de otro formulario basado en la tabla "DetallePlaza". Ymarcarlo como Cancelado.

1 respuesta

Respuesta

El construir un Formulario sobre una consulta, no es diferente de hacerlo sobre una tabla.

La solución a lo que creo entender que pides, debes encontrarla en el Evento >> Al no estar en lista del control que uses de "Buscar".

Te cito un ejemplo de esa búsqueda que tengo en Mediafire >>

https://www.mediafire.com/file/duwiska2k9ta2b4/BuscaEnCampoSeleccionado.rar/file

Tu pones un valor y si lo encuentra, te va a mostrar el resultado, y en el Evento AfterUpdate, haces lo que quieras, y si no lo encuentra >>

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.combobox.notinlist

Saludos >> JTJ