Access Trabajar con Registros buscar

Tengo una tabla llamada SITIOS

Necesito un formulario de BUSCAR.

Que SI encuentra el registro PLAZA en la tabla SITIOS pase a otro formulario con este mismo dato buscado.

Ej: busco PLAZA, si lo encuentra pase a otro formulario con los datos de PLAZA

Y si NO encuentra el registro permita registrar los datos en la tabla SITIOS.

2 respuestas

Respuesta

Honestamente, no lo he entendido bien, no sé si Plaza es un campo, o un valor en un campo de un registro. Pero por si te da una idea. Si tengo la tabla Clientes, y en vez de Plaza voy a usar Pais

También tengo un formulario donde hay un combinado BuscarPais y voy a elegir Canadá

En el momento que lo selecciono me abre el formulario Clientes con aquellos registros en que el campo Pais contenga Canadá.

En el caso de que en el combinado ponga un pais que no está en la lista

Escribo Plaza y al pulsar Enter

En cuanto Acepto se abre el formulario Clientes basado en la tabla Clientes en un rtegistro nuevo para que lo "dé de alta" y por tanto en Pais pondré Plaza.

En el momento que haya escrito y cierre el formulario, en el combinado BuscarPais ya me aparece lo de Plaza.

El código del evento Después de actualizar del combinado BuscarPais es

Private Sub BuscarPais_AfterUpdate()
DoCmd.OpenForm "clientes", , , "pais like '" & Me.BuscarPais & "'"
End Sub

En el combinado, en sus propiedades-Datos-Limitar a la lista=Sí

y el código del evento Al no estar en lista del mismo combinado le pongo

Private Sub BuscarPais_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Dim Paisnuevo As Integer, título As String, mensaje As Integer
título = "El Pais que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
Paisnuevo = MsgBox("¿Desea agregar este Pais a la lista ?", mensaje, título)
If Paisnuevo = vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo
DoCmd.OpenForm "Clientes", acNormal, "", "", acAdd, acDialog
Response = acDataErrAdded
End If
End Sub

De todas formas, si pudieras concretar más.

Respuesta

Algo parecido:

FORMULARIO BUSCAR

Tengo los sitios que muestra el formulario y digito "AVENIDA"

Me pregunta si quiero adicionarlo, al responder abre el formulario frmSitios y le pasa el parámetro, en este caso NewData.

FORMULARIO SITIOS

Observe que ya tengo el sitio. Al cerrar el formulario ya aparece el sitio en el formulario Buscar

EVENTO DEL FORMULARIO frmBuscar (Al no estar en la lista)

EVENTO DEL FORMULARIO frmSitios (Al cargar)

Si quiere el ejemplo escríbame a [email protected] y con gusto se lo envío.

Se me olvidó incluir el código del evento "Después de actualizar" del formulario frmBuscar:

Don Eduardo, Muchas Gracias me ha servido mucho su conocimiento.

para aclarar y pedir una sugerencia sobre el funcionamiento de la base de datos que debo hacer:

Tengo una tabla llamada: "PLAZAS" con los campos NombrePlaza, TipodePlaza y Cancelado (si/no)

otra tabla llamada DetallePlaza. donde guardo varios datos relacionados por cada registro de la tabla PLAZAS.

tengo una consulta llamada "CnPlazaIngresada" basada en la tabla PLAZAS filtrada por los registros que "No han cancelado"

quisiera saber como hacer un formulario de "buscar" que busque en la consulta "CnPlazaIngresada" por el registro NombrePlaza,

en el caso que NO lo encuentre pueda registrar por medio de un formulario en la tabla PLAZAS. para ingresarlo.

y en el caso de que SI lo encuentre. pueda registrar en la tabla "DetallePlaza" por medio de otro formulario basado en la tabla "DetallePlaza".

Muchas Gracias

Sería más favorable si me hace llegar su base de datos a [email protected] con información ficticia y así ganamos tiempo. Favor anotar en el asunto su consulta.