¿Cómo comprar piso tras una defunción?

Se ha puesto en venta un piso tras una defunción. El inmueble pasa a ser de cuatro hermanos. Yo lo quiero comprar.

¿Tienen qué hacer nuevas escrituras o lo puedo comprar sin que pase a ser escriturado al nombre de los herederos?

¿Cómo hay que actuar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Estas compras se pueden complicar.

Como norma general, hay que esperar a que los herederos se adjudiquen la herencia e inscriban la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Pero si todos los herederos están conformes con vender, se puede hacer un contrato de arras, con unos plazos muy claros para la inscripción y posterior compra en notaria, que han de firmar todos los herederos. Si tienen testamento, con una copia pueden ver quienes son, si no hay testamento, han de esperar a firmar a que ellos tengan la declaración de herederos.