Como hallo las pérdidas del cobre en este ejercicio

Un transformador monofásico de 125 kVA, 3.000/380 V, 50 Hz, ha dado los siguientes
Resultados en unos ensayos: Vacío: 3.000 V, 0,8A, 1.000W(medidos en el primario).
Cortocircuito: 10 V, 300 A, 750 W (medidos en el secundario). Calcular:
a) Componentes de la corriente de vacío. B) Potencia de pérdidas en el hierro y de
pérdidas en el cobre a plena carga. C) Rendimiento a plena carga con f.d.p. Unidad,
0,8 inductivo y 0,8 capacitivo. D) Tensión secundaria a plena carga, con f.d.p.
anteriores (se supone que al primario se le aplica la tensión asignada de 3.000 V).

Estoy resolviendo la parte B de ese problema y estoy hallando la Pcu=c^2(pcc), pero c=I2/I2N, sin embargo ellos en el solucionario colocan Pcu=(328.98/300)^2(750) .

Y en todos los libros que reviso aparece que el índice de carga es la corriente a la que está trabajando del secundario, entre la nominal

ETENFFFF

1 respuesta

Respuesta

Pero estas ensayando la tensión de c.c. con una corriente secundaria reducida . La norma establece que debe llegarse a la corriente nominal. La perdida que obtengas procediendo así será logicamente menor a la real.

Luego el factor multiplicador debe ser > 1. O sea seria (1.096)^2 = 1.20  con lo que;

PCu = Pcc x 1.20 = 902 Watts.