¿Puedo tener problemas legales si yo tengo 18 y mi novia 17, pero iniciamos nuestra relación cuando ella tenía 16 y yo 17?

Estoy a unos meses de cumplir 18 pero mi novia quedará con 17 años, pero la relación inició cuando ambos éramos menores de edad

Respuesta

Es un año de diferencia, no pasa nada. A menos que los padres de ella estén en desacuerdo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En Panamá la edad de consentimiento es a partir de los 14 años, de acuerdo al Artículo 175 del Código Penal de la República de Panamá, sin embargo, el artículo 176 de esa misma ley dice que se presenta el delito de estupro cuando se realiza una falsa promesa de matrimonio a una joven entre 14 y 18 años, para que acceda a tener relaciones sexuales.

En otras palabras, si ella supone que se van a casar y termina la relación antes que ella cumpla 18 años, puede ser considerado un delito.