¿Me pueden devolver los impuestos ganados por venta de acciones?

Hace tiempo tenía un plan de renta fija que me generaba beneficios y cuando reembolsaba me retenían el porcentaje correspondiente (ahora es 19% sobre ganancias) y luego siempre me lo devolvían al hacer la declaración de la renta. En aquel entonces no trabajaba. Este año fiscal por ejemplo he cobrado unos 700 euros de paro y me habrán retenido unos 300 - 500 euros por venta de acciones. ¿Me devolverán todo? Ya sé que depende un poco de la situación de cada uno. Yo soy soltero sin hijos y vivo con mi madre. ¿Me podéis decir adicionalmente alguna norma bastante específica donde pueda encontrar la información o en alguna web especializada? Y que no me cueste horrores entender a poder ser.

1 Respuesta

Respuesta

En el simulador de la Agencia Tributaria.

Renta WEB Open (Simulador) - Agencia Tributaria