Duda sobre que caldera comprar

Tengo que cambiar la caldera de gasoil. Tengo desde el 2003 una caldera ferroli. Ya he empezado hablar con el servicio técnico para que me den presupuesto y como llevan varias marcas me dicen que ahora mismo ferroli no es lo que era y me recomiendan que monte una caldera tifell 40, no se si me lo dicen porque realmente es verdad o porque en esa caldera tengan más margen de beneficio y les salga más rentable montarme esa, por eso me gustaría que alguien me aconsejara. También estoy abierto a que me recomendéis otras opciones aunque la verdad estoy contento con el servicio técnico pero ya que empiezo de cero con caldera nueva pues estoy abierto a si hay algo calidad- precio mejor pues estudiarlo. Me han dado de presupuesto 2300 más iva.

4 Respuestas

Respuesta

Tifell no es una marca conocida. Si te la han presupuestado es porque les sale más rentable... Dado que necesitas una caldera bastante potente, yo te recomiendo o bien la marca Baxi o Domusa. La Domusa es una marca que la gente coge mucho porque es una marca más "enfocada" en calderas de gasoil. Tu modelo correspondiente seria Domusa SIRENA MIX DUO HFD 40

Además su SAT es de buena calidad y tienen una página dedicada: https://www.forocalderasdomusa.com/

Si tienes mas preguntas, no dudes en responder!

Respuesta

En general en gasoil todas van bien, ferroli, domusa, tifell, lasian... yo pongo muchas ferroli modelos Silent o modelo atlas y genial, domusa también muy bien modelos sirena mix dúo o clima plus H, Lasian modelo Climaterm... tifell no la hay por mi zona, suerte!

Respuesta

A parte de elegir la caldera, también es importante, saber si el servicio técnico es competente,

Tienes razón. El que tengo de ferroli estoy contento. Desconozco como son el de baxi y dominar que me recomiendan por aquí

Si conoces y tienes confianza con el de Ferroli, pues compra caldera Ferroli, ya que hay muchos técnicos, que los meten reparar calderas, y ensayan con las calderas de los propietarios, y hace desatres, Ayer me comentó una chica de Zaragoza, que un técnico le ha hecho gastar, mas que vale la caldera, y al final no funciona

Respuesta

¿Qué preguntar cuándo vas a comprar una caldera?

https://www.heating-air-conditioning.org/
¿Comprar una caldera de gas o una caldera de gasoil?
Sin duda una caldera de gas es la mejor opción que debes contemplar. Aunque no es la de menor coste la diferencia con las calderas de gasoil se amortizan en un breve espacio de tiempo. Además son calderas de menor tamaño, producen menos ruido y menos olor, contaminan menos y su instalación es muchísimo más sencilla.

¿Comprar una caldera estanca bajo nox o una caldera estanca de condensación?
La segunda es la mejor alternativa. Y es que a diferencia de las estanca bajo nox permiten que los gases de evacuación se liberen sin dificultad a la atmósfera sin emisiones contaminantes. Aprovechan el calor de la combustión mediante un recuperador y transmitiendo el calor al circuito de agua caliente ahorrando hasta un 30% de energía.

https://www.heatingair.org/

¿Cuál es la vida útil de una caldera?
Si hablamos de las calderas domésticas, lo recomendable es cambiar las calderas cada 10 años que es cuando son útiles y funcionan a la perfección independientemente de la marca que se elija.

¿Cómo puedo alargar la vida útil de la caldera de gas?
Aunque anteriormente hemos marcado como 10 años la vida útil de una caldera de gas es preciso señalar que con un buen uso esa fecha se puede estirar, como mucho, diez años más. Para ello es imprescindible controlar la válvula y los filtros de agua, regular la presión del agua, purgar los radiadores o conocer el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios o RITE.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una caldera de gas?
Una caldera de gas nos permite disfrutar de agua caliente de forma ilimitada. También supone un gran ahorro respecto a un calentador eléctrico con lo que lo notarás cada mes en tu factura pudiendo destinar este dinero a otros menesteres o necesidades.