Circuncisión recién hecha, muchas DUDAS

Me realizaron la circuncisión hace 5 días y diría que va todo bastante bien, pero tengo unas dudas que me preocupan bastante.

El caso es que en la intervención, la uróloga me preguntó si quería hacerme la circuncisión parcial o la total, no era ni soy conocedor de las diferencias entre una y otra, así que le comenté que lo que ella dijera, pero que había leído que la circuncisión parcial puede dar problemas y necesitar otra intervención. Prácticamente me dijo que no tiene por qué y que no me preocupara, que me iba a dejar un poquito de piel para intentar evitar perder algo de sensibilidad en mis relaciones. Pues bien, no estoy seguro de finalmente cual me hicieron, los puntos y herida diría que los llevo debajo de la coronilla del glande (esa zona que hace como un surco) o al menos en la zona del frenillo seguro que llevo el glande al descubierto. Me preocupa porque en la zona de la parte de atrás del pene, la del frenillo, si me puedo ver los puntos, pero en la parte "anterior" (la contraría al frenillo) apenas me los veo, me cubre la piel y me da miedo bajarlo por si no debiera, me hago daño o me salto algún punto. Esa zona de puntos intento asegurarme de limpiarla bien, dejando caer mucha agua y algo de jabón en la ducha y luego dando toquecitos con una gasa impregnada con betadine (hoy me lo he echado un poco hacia atrás dejando ver algún punto y echado el betadine directo dejándolo secar bien). Además, tengo el tronco del pene con bastante piel y un poco amorfo actualmente, como con alguna arruguilla que entiendo que a lo mejor es piel sobrante que una vez se me cure la herida cubrirá ligeramente el glande.

Por lo demás, creo que tengo el glande bastante inflamado lo que hace que no deje subir esa piel que creo que hay sobrante en el tronco, aunque desconozco si es eso o los puntos. También aprovecho para preguntaros si es normal que en la zona de lo que llaman "flotador" (una zona algo inflamada que tengo casi al acabar el tronco del pene, en la cara del frenillo) me hayan salido dos bultitos rojos/purpuras.

La sensibilidad los primeros días era inaguantable pero en estos momentos no la llevo mal, espero seguir perdiendo pero no es en comparación nada con esos días. En este sentido me gustaría preguntar, si con los días que llevo que son 5, debo llevar alguna gasa o algo más complejo en plan venda o ya puedo ir directamente sin nada y que haga roce con el calzoncillo. En este sentido tengo un papel con las instrucciones a seguir por la uróloga, pero no dice nada sobre esto (y en general especifica poco sobre los cuidados del postoperatorio, lo que sí llevarla mirando al ombligo que lo cumplo todo el día).
Muchas gracias por leerme, cualquier respuesta será de ayuda. Entiendo que me ha operado una persona que ha estudiado esto, sabe y se dedica a esto, y no me mencionó que hubiera ido algo mal, de hecho no me duele prácticamente. Además los dos días siguientes de la operación, fui a hacerme las curas al centro médico, y una enfermera me vio y le pregunte si estaba todo bien, me dijo que sí y respecto a como hacerme las curas y cuantas al día, me respondió que no bajara mucho la piel para ver los puntos, no forzará y que una vez al día después de ducharme.

Respuesta

Por el comentario de la cirujana, entiendo que te hicieron la total y el estilo "suelto" (la otra total es el estilo "tenso"). En la zona anterior (frenillo) es más fácil visualizar los puntos porque hay menos piel que en la posterior. Eso es normal.

El lavado te aconsejo hacerlo de forma independiente al del cuerpo, para evitar que entre la suciedad corporal. Primero, agua sin mucha presión en la zona, después, dejar secar bien y aplicar el Betadine.

La piel del tronco del pene, imagino que es la normal en estado flácido.

En cuanto a la inflamación, también es normal en este momento, pronto irá bajando, pero puede quedar algo hasta la semana 6ª. Tal como te han indicado, llevar el pene hacia arriba para favorecer que baje.

Esos bultitos, no sé exactamente a qué te refieres. Tal vez es el acúmulo de piel en las zonas interpuntos (¿?)

Es aconsejable llevar el pene despejado, sin gasas, siempre que sea posible y descubierto. El exceso de sensibilidad se va atenuando conforme el glande se habitúa al roce. No hay un tiempo fijo, depende del umbral de sensibilidad de cada persona.

Finalmente, te aconsejo usar como ropa interior slip, para evitar el movimiento y roce excesivo del pene. De todos modos, cuando estés en casa, mejor el pene descubierto siempre que puedas.

No es que me hayas despejado las dudas, es que me has dejado mucho más tranquilo, te lo agradezco!! Voy a seguir haciéndolo todo bien, a no preocuparme y seguro que todo va bien.

Los bultitos que comento en la zona del flotador igual si es eso, parecen un embutido con la cuerda estrangulándolo pero en pequeño.

Me alegro de que se hayan despejado esas dudas y espero que siga todo bien.

Otra cosa que no me queda muy clara, tengo un pequeño cumulo de piel (se ve bastante gruesa además) justo al lado de la coronilla del glande (la que ayer comenté que no me deja ver los puntos en la zona de delante del pene), la echo un poco hacia atrás en la ducha para limpiar bien los puntos? echo mucho betadine para asegurarme que cae en los puntos cuando la echa hacia atras?
Esa zona donde tengo como la piel acumulada (no sé si acumulada por una posible circuncisión parcial o una total suelta, o simplemente hinchada) además diría que se me esta poniendo algo oscura en plan morado/negro. Es normal que pase eso en mi sexto día? Estoy algo preocupado.

El acúmulo de piel es consecuencia de haber dejado una parte de ella, entiendo que puede ser normal, aunque obviamente dificulta descubrir la zona de puntos para hacer un correcto lavado y cura. Debes intentar bajarla hasta donde te sea posible, sin forzar, para evitar que se suelte algún punto. Si no lo consigues, lava bien hasta donde puedas y aplica Betadine.

En cuanto al color negruzco, ¿puede ser tal vez sangre seca? ¿Tal vez algún edema por derrame interno? No sabría decirte con precisión...