Creación de Campos En memoria Acces VB

Tengo este formulario

¿Se podría hacer que? Cuando se termine el registro y se guarde... Queden llenos los campos con la ultima informacion puesta como se ven en la imagen ... ¿esto se hace para hacer que el llenado del registro por turno sea mas rápido ... Se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se puede pero por código.

Private Sub Agregar_Click()

If Me.NewRecord Then
  Me.RecordsetClone.MoveLast
  Me.fecha_turno = Me.RecordsetClone!fecha_turno
  Me.nro = Me.RecordsetClone!nro
  End If
End Sub

Mire el código que puse en el evento del botón Agregar. Acá solo le muestro un pequeño ejemplo con solo 2 campos, pero la idea es igual, en su caso, si no cambia de turno puede dejar en blanco el campo de la máquina.

También se puede hacer de otras formas.

Se me olvidó comentarle que esto solo es para formularios dependientes, de lo contrario se debe hacer mediante SQL, DAO O ADO.

Buen día

Gracias por la información

Pero yo creo que es un formulario independiente, por que el almacena los datos en una tabla,,,, mediante un (INSER INTO)

En ese caso como le comenté tiene que hacerlo por DAO o ADO. Algo como:

Ejemplo con dao

Dim db As Database

Dim rs As Recordset

Dim strSQl  As String

strSQl = "SELECT Last(tblEquipos.IdEquipo) AS ultimoDeIdEquipo" & vbCrLf
strSQl = strSQl & " , Last(tblEquipos.IdColegio) AS ultimoColegio" & vbCrLf
strSQl = strSQl & " , Last(tblEquipos.IdSeccion) AS ultimoSeccion" & vbCrLf
strSQl = strSQl & " , Last(tblEquipos.IdTipoEquipo) AS ultimoTipoEquipo" & vbCrLf

strSQl = strSQl & " FROM tblEquipos;"
Set rs = db.OpenRecordset(strSQl)

Me.cboColegio = rs!ultimoColegio
Me.cboSeccion = rs!ultimoSeccion
Me.cboTipoEquipo = rs!ultimoTipoEquipo

rs.Close
db.Close
Set rs = Nothing
Set db = Nothing

Esto es solo un ejemplo de la estructura a seguir, ya usted debe reemplazar el nombre de la tabla tblEquipos por el nombre de su tabla, igualmente con los campos y adicionar el resto.

Si quiere envíeme solo la tabla que recibe el INSERT INTO ... y el formulario a [email protected]