Consulta laboral. Despido y prestación sepe

Me proponen un despido procedente debido a IT que la SS no me reconoce como suficiente para incapacidad pero que la mutua de mi empresa ha considerado suficiente para valorarme no apto para mi puesto de trabajo. Como en la empresa no hay otro puesto, me propones un despido. Soy trabajador fijo discontinuo(época escolar de oct a junio) desde oct 2006. El ultimo periodo de paro utilizado para los meses de no actividad fuer entre 01/01/ 2018 y 30/09/2018. Desde ese momento no he vuelto a utilizarlo. Ahora mismo tengo como cotizados 5 años(vida laboral) pero como les dije mi contrato se extiende desde oct-2006 y tengo 66 años.

Mis preguntas:

1.- Es posible cobrar la prestación SEPE en caso de despido.

2.- En caso positivo, cuanto meses podría disfrutarla, contando q el ultimo uso ha sido el 30/09/2018 y de momento sigo en activo(a cuenta de la mutua).

3.- Mi idea es, que con la indemnización, y el paro en caso de tenerlo, poder cotizar por mi cuenta lo que me falta hasta computar los 15 años. ¿Es posible?.

4.- En los cálculos orientativos de la empresa me dicen que sin hacerlo oficial, me corresponderían uno 1500€. Os informo de los datos: antigüedad oct-2006, periodo de trabajo 8meses/año, salario bruto en ese periodo aprox 2900€.

5.- He agotado el recurso admon para la reclamación de la IT paso a incapacidad. En estas condiciones expuestas merecería la pena ir a lo judicial.

Siento haberme extendido tanto y

Añade tu respuesta

Haz clic para o