¿Dos vírgenes puede contraer VIH o una ets?

¿Quería saber si dos personas vírgenes sanas practican sexo anal o vaginal sin protección pueden contraer VIH o una ETS?

1 respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Para que se pueda transmitir cualquier ITS una de las dos personas debe de estar infectada de ella.